Inscríbete en el boletín de noticias
Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades
15 feb. 2025
DS AUTOMOBILES Y MAXIMILIAN GÜNTHER CONSIGUEN LA POLE POSITION Y UNA VICTORIA ESPECTACULAR EN JEDDAH
Gracias a Maximilian Günther, DS Automobiles consiguió su primera victoria del año en el Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E. La tercera prueba de la temporada, celebrada en Jeddah, se decidió en la última chicana. Al terminar en sexto lugar, Jean-Éric Vergne también sumó valiosos puntos para el equipo DS PENSKE
- Gracias a Maximilian Günther, DS Automobiles consiguió su primera victoria del año en el Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E.
- La tercera prueba de la temporada, celebrada en Jeddah, se decidió en la última chicana.
- Al terminar en sexto lugar, Jean-Éric Vergne también sumó valiosos puntos para el equipo DS PENSKE
Por primera vez, Jeddah recibe este fin de semana la tercera y cuarta carreras del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E de la temporada 11. Y la historia también recordará que fue en la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí donde Maximilian Günther consiguió su primera victoria con DS Automobiles el viernes por la noche. Partiendo desde la pole position, el piloto alemán consiguió una victoria espectacular al recuperar el liderato en la última chicane, a tan solo unos cientos de metros de la línea de meta.
La intensidad de la batalla entre los monoplazas eléctricos se ha puesto de manifiesto desde la clasificación, con ocho equipos diferentes llegando a la fase final. Mientras que Jean-Éric Vergne acabó quinto en su grupo, perdiendo la plaza de clasificación por menos de una décima de segundo, Maximilian Günther realizó una carrera impecable hasta la final, consiguiendo su primera pole position con DS Automobiles, la 25.ª para el fabricante francés de lujo.
Cuando se apagaron los semáforos, Max se mantuvo en cabeza hasta la mitad de la carrera, cuando todos los competidores se turnaron para utilizar el nuevo PIT BOOST. Esta recarga ultrarrápida es una novedad de la Fórmula E esta temporada: una carga de 600 kW durante 30 segundos permite a los vehículos consumir 3,85 kWh adicionales, lo que supone un 10 % más de energía. Este es otro ejemplo más de cómo la FIA y la Fórmula E siguen impulsando el desarrollo de la movilidad eléctrica en todos los niveles.
A pesar de perder algunas posiciones durante su parada en boxes, Maximilian Günther reaccionó rápidamente, acortó la distancia con el líder y lo adelantó a unos cientos de metros de la meta. Además de conseguir la pole position y la victoria, el nuevo piloto de DS Automobiles también marcó la vuelta más rápida de la carrera, confirmando tanto su dominio como el del DS E-TENSE FE25 en Arabia Saudí. Como resultado, sumó el máximo de 29 puntos y ascendió al tercer puesto en la clasificación del Campeonato del Mundo.
Partiendo desde la décima posición de la parrilla, Jean-Éric Vergne también realizó una carrera sólida. El francés ascendió al sexto puesto, sumando puntos por tercera vez en otras tantas carreras. La actuación combinada de ambos pilotos ayudó a DS PENSKE a recuperar el segundo puesto en la clasificación de equipos.
La cuarta carrera de la temporada está programada para el sábado a las 20:00 hora local (14:00 hora argentina). ¡Los pilotos de DS Automobiles buscarán otra buena actuación en este segundo duelo del fin de semana!
Eugenio Franzetti, director de DS Performance:
"Ha sido una carrera realmente perfecta. Cuando consigues la pole position, ganas la carrera y marcas la vuelta más rápida, ¡no se puede pedir más! Quiero felicitar a Max y a todo el equipo por el increíble trabajo que han hecho antes de esta carrera. En las dos primeras vueltas, nos dimos cuenta de nuestro potencial, pero nos penalizaron los incidentes. ¡Hoy ha ido todo a la perfección! El inmenso talento de nuestro equipo y de nuestro piloto nos ha permitido conseguir un resultado memorable. JEV también ha hecho una carrera muy buena, subiendo del décimo al sexto puesto. En general, hemos sumado muchos puntos para DS PENSKE, que ahora es segundo en la clasificación. Mañana volveremos a la pista con el objetivo de hacer otra carrera sólida".
Maximilian Günther:
"Fue un día increíble para nosotros. Estoy muy orgulloso y feliz de haber conseguido esta victoria, mi primera con el equipo. ¡Los hombres y mujeres que trabajan detrás de escena realmente se lo merecen! Han hecho un trabajo increíble durante las últimas semanas y hay mucho talento en este equipo. ¡Me encanta trabajar con ellos! Trabajamos duro y ser recompensados con una victoria en nuestra tercera carrera juntos es fantástico. No fue una carrera fácil, pero luchamos para conseguir la victoria. Y lo hicimos con estilo: con la pole position, la victoria y la vuelta más rápida. Eso me llena de orgullo".
Jean-Éric Vergne, campeón del mundo de Fórmula E 2018 y 2019:
"Ha sido una gran carrera para todo el equipo y, en primer lugar, quiero felicitar a Max por su victoria. En cuanto a mí, he pasado del décimo puesto al sexto y no creo que pudiera haber esperado mucho más. Por desgracia, he perdido bastante tiempo debido a varios incidentes que han ocurrido delante de mí y me han hecho quedar fuera del grupo de cabeza. Sin embargo, hemos aprendido mucho y he conseguido más puntos importantes en el campeonato. Mañana, el objetivo será hacerlo aún mejor".
Cifras clave desde que DS Automobiles entró en la Fórmula E:
124 carreras
4 títulos de campeón
17 victorias
52 podios
25 pole positions